2 de marzo de 2017 15:35

Indígenas retuvieron a un hombre que presuntamente agredió sexualmente a una mujer de tercera edad de Salasaka

El acusado fue entregado a las autoridades locales para que sea sometido a la justicia ordinaria. Foto: Cortesía Radio Centro Ambato

El acusado fue entregado a las autoridades locales para que sea sometido a la justicia ordinaria. Foto: Cortesía Radio Centro Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Fabián Maisanche

Un hombre, de 40 años de edad, fue señalado por los dirigentes de la comunidad indígena de Salasaka, Tungurahua, por una presunta agresión sexual a una mujer de la tercera edad. El aparente hecho violento se habría consumado la noche del miércoles 1 de marzo del 2017.

Según José Luis Pilla, cabildo de la comunidad Rumiñahui Chico, la anciana se encontraba sola en su vivienda cuando habría arribado el presunto atacante. El hombre la golpeó y le forzó a tener relaciones sexuales. Manuela J., de 80 años, habría logrado escapar y solicitar ayuda a los vecinos y Cabildos de Salasaka.

Un grupo de indígenas habría logrado retener al acusado y trasladarlo a la plaza central de la comunidad, ubicada en la vía Ambato – Pelileo.

“En la asamblea del pueblo se deliberó sobre la aplicación de la denominada justicia indígena y decidimos entregarle a la justicia ordinaria. Pero antes de eso un tayta del pueblo le golpeó con un cinturón al presunto acusado”, indicó Pilla.

El acto de ajusticiamiento se desarrolló frente a 300 indígenas de 18 comunidades, asentada al sur del cantón Pelileo.

Mientras la Policía Nacional y el Grupo de Operaciones de Especiales (GOE) trasladó al acusado al Centro de Rehabilitación Social de Ambato.

Roberto Paredes, policía del Distrito Patate - Pelileo, informó que los agentes de Criminalística realizan las investigaciones para confirmar si hubo o no el delito de violación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)