21 de agosto de 2015 16:03

En el parque El Arbolito se realiza la 'Asamblea Popular'

Un ritual en el parque El Arbolito realizaron los indígenas, antes de una marcha convocada contra el Régimen hoy 21 de agosto del 2015. Foto: Erika Guarachi/ EL COMERCIO

Un ritual en el parque El Arbolito realizaron los indígenas, antes de una marcha convocada contra el Régimen hoy 21 de agosto del 2015. Foto: Erika Guarachi/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 176
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 34
Érika Guarachi
(I)

Los movimientos sociales de indígenas, trabajadores y estudiantes se congregaron en la denominada 'Asamblea Popular', la tarde de este viernes 21 de agosto del 2015, en el parque El Arbolito, en el centro-norte de Quito.

Esta 'Asamblea' fue presididad por Jorge Herrera, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie); Pablo Serrano, dirigente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT); Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe, y Marco Guatemalt, vicepresidente de la Ecuarunari.

Previo a la 'Asamblea' se realizó un ritual de purificación en el que intervinieron los líderes de los movimientos sociales. Tras esa ceremonia, acordaron que la Asamblea daría la palabra a todos quienes deseen expresarse con propuestas para organizarse.

Salvador Quishpe propuso como primer punto que cada intervención sea de tres minutos. Patricia Ochoa, esposa del asesinado general Jorge Gabela, también tuvo la palabra y agradeció a los participantes de la 'Asamblea' porque en las marchas se llevó la foto de su esposo.

Un representante de Galápagos explicó que su presencia se debe a la lucha de los isleños para la derogatoria de la ley de Galápagos. La 'Asamblea Popular' fue la antesala a la marcha programada para las 17:00 de este viernes en Quito en contra del Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)