20 de septiembre de 2016 23:11

Indígenas de Pujilí acusan a cuatro personas de robo

Cuatro personas fueron acusadas de robo. Foto tomada de la cuenta de Facebook de Patricio Viera.

Cuatro personas fueron acusadas de robo. Foto tomada de la cuenta de Facebook de Patricio Viera.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Fabián Maisanche

Los indígenas de la comunidad Maca Grande, en el cantón Pujilí, tienen retenidos a cuatro personas y les aplicaron la denominada justicia indígena.

Los comuneros les acusan de haber supuestamente participado en el robo de almacenes de ropa en los cantones de Pujilí y de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi.

Los comuneros les habrían bañado en un estanque reservorio y golpeado con ortiga. Jaime Olivo, fiscal Indígena de Cotopaxi, confirmó que los acusados habrían aceptado esos delitos. En las declaraciones que habrían dado a los líderes indígenas se establecieron aparentemente los lugares y la cantidad que supuestamente se sustrajeron. El perjuicio alcanzaría los USD 47 000.

“He intentado intermediar entre la familia, los líderes indígenas y los afectados para llegar a la liberación de las personas. Los compañeros dicen que los hombres deben reparar los daños cometidos. También hemos hecho un llamado a la comunidad para que se precautele la vida y los derechos humanos de las cuatro personas”, dijo Olivo.

La retención de las personas se habría producido la tarde del lunes 19 de septiembre del 2016. Las autoridades desconocen si las cuatro personas continúan retenidas en la comunidad Maca Grande o fueron trasladadas a otra en Cotopaxi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)