19 de agosto de 2015 10:29

Indígenas que apoyan el paro no bloquearán la Panamericana por el volcán Cotopaxi

La vía Panamericana es una de las principales arterias viales de Cotopaxi. Esta carretera se cubre de ceniza debido a las emisiones del coloso. Foto: EFE

La vía Panamericana es una de las principales arterias viales de Cotopaxi. Esta carretera se cubre de ceniza debido a las emisiones del coloso. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Fabián Maisanche
Redactor (I)

Los dirigentes del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) anunciaron que una delegación viajará a Quito este miércoles 19 de agosto del 2015. Los indígenas apoyarán las marchas que se realizarán en la capital del Ecuador.

Según Julio César Pilalumbo, presidente del MICC, por la emergencia del volcán Cotopaxi se decidió trasladar las protestas a Quito. El dirigente comentó que otras de las resoluciones de las bases fue no cerrar las carreteras de la provincia de Cotopaxi.

"La movilización indígena continuará en las comunidades con diversas estrategias hasta lograr el archivo de las enmiendas constitucionales que promueve el presidente Rafael Correa", dijo Pilalumbo.

Otras de las acciones que realizará el MICC será apoyar a los abogados que intentan liberar a los detenidos en las diferentes marchas que se realiza a nivel nacional por la Conaie.

En Cotopaxi se encuentran cuatro personas privadas de su libertad por manifestarse el viernes 14 de agosto del 2015. Ese día bloquearon el tránsito vehicular en el sector de El Chasqui, ubicado en el límite provincial de Cotopaxi y Pichincha. La Policía Nacional lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

Según los dirigentes del MICC, las personas fueron trasladadas de Latacunga al Centro Rehabilitación de Guayaquil.

Katy Betancourt, dirigente de la Mujer de la Conaie, indicó que hay persecución contra los dirigentes indígenas. “La mayor arremetida violenta de militares y policías se registró esta semana contra los manifestantes".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)