7 de noviembre de 2017 14:00

Índices altos de radiación ultravioleta en Quito alcanzan entre 11 y 16 puntos

Los últimos días se registraron niveles altos y extremadamente altos de radiación en Quito, debido a la poca presencia de humedad. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Los últimos días se registraron niveles altos y extremadamente altos de radiación en Quito, debido a la poca presencia de humedad. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 12
Indiferente 0
Sorprendido 10
Contento 2
Ana María Carvajal
(I)

Este martes 7 de noviembre del 2017 la radiación ultravioleta en Quito fluctúa en 11 y 16 puntos. Según informó Édgar Vaca, del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), los últimos días se registraron niveles altos y extremadamente altos de radiación, debido a la poca presencia de humedad.

Este tipo de condiciones a inicios de noviembre son usuales cada año y popularmente suelen ser reconocidas como el veranillo de las ánimas, pues se presentan días soleados luego de las lluvias de octubre y por lo general a partir del Día de Todos los Santos y durante el feriado por el Día de Difuntos.

Pero Vaca explica que a partir del miércoles 8 de noviembre habrá mayor ingreso de humedad en Quito y eso reducirá la incidencia de la radiación solar para la población.

Además, paulatinamente se espera que la humedad aumente y vuelvan las lluvias, como parte del proceso de transición a la temporada lluviosa en la Sierra. Se espera que poco a poco el tiempo vaya de despejado a parcial nublado y nublado.

Sin embargo, se recomienda utilizar protector solar a diario, independientemente de la cantidad de nubes que haya en la ciudad, pero con mayor énfasis en los días soleados como el de hoy. La exposición directa al sol ayuda para que el organismo absorba vitamina D, pero en exceso puede ser nocivo para la salud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (0)