5 de septiembre de 2015 12:42

India obtiene, por segundo año consecutivo, el mejor Traje Típico en Miss Continentes Unidos 2015

La representante de India (cen.) ganó como mejor Traje Típico en el Miss Continentes Unidos, China (izq) quedó segundo y Japón tercero. FOTO: José Luis Rosales/EL COMERCIO

La representante de India (cen.) ganó como mejor Traje Típico en el Miss Continentes Unidos, China (izq) quedó segundo y Japón tercero. FOTO: José Luis Rosales/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
José Luis Rosales

El vestuario que lució Sushrii Shreya Mishraa, candidata de la India a Miss Continentes Unidos 2015, fue designado como el Mejor Traje Típico, entre las representantes de los 30 países participantes.

En una velada efectuada ayer, 4 de septiembre de 2015, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, las representantes de China y Japón también fueron distinguidas con el segundo y tercer lugar, respectivamete.

La elección del Mejor Traje Típico es uno de los actos previos al certamen de belleza Miss Continentes Unidos, que se efectuará en Guayaquil, el próximo 12 de septiembre.

Por segundo año consecutivo, una representante hindú se hizo merecedora a esta distinción, que busca resaltar las leyendas y costumbres de cada nación. En el 2014, este galardón se lo llevó Gail Da Silva.

Sushrii Shreya Mishraa, de 24 años, lució un traje denominado: La princesa de la flor de Loto, inspirado en la literatura indostánica. El vestuario, en el que resaltaba los tonos fucsias, fue diseñado por Melvin Noronha.

Mishraa, nacida en la ciudad de Odisha, antes de participar en Miss India se dedicó al baile y el modelaje.

Las reinas de los cinco continentes cumplieron una apretada agenda en la capital imbabureña. A esta urbe llegaron por invitación del municipio local.

Tres horas antes del acto galante, las chicas en medio de una caravana motorizada conocieron algunos íconos turísticos de la urbe, como la estación del tren de El Obelisco. También tuvieron tiempo de degustar dulces como las nogadas, un bocadillo elaborado con azúcar y nueces, y los tradicionales helados de paila.

La noche empezó con la presentación de las 30 candidatas en traje casual. También hubo espacio para la actuación de cantantes locales como Armando, Denis The Black, Edgar Gonzalón y del nacional, David Cañizares.

El jurado integrado por Rosalía Arteaga, exvicepresidenta del Ecuador; Sandra Vinces, Miss Ecuador 2009; Abel Lara, diseñador; Consuelo Terán, directora del grupo de danza Ñucanchi Llacta; y Nelson Villacís, poeta y artista plástico, seleccionó  a seis semifinalistas y luego a las tres finalistas. A más de la India, China Japón se nombró a la aspirante de Kenia, Puerto Rico y Panamá.

Pero al final Sushrii Shreya Mishraa fue la ganadora. Entre tanto, Ting Wang, Miss China Landscape 2015, estuvo ataviada con un ropaje que simbolizaba al traje de las damas de la antigua corte de la disnastía Tang. El color rojo personifica alegría y el tocado que porta en la cabeza denota riqueza.

Y, Anri Okane, cuarta finalista de Miss Universo Japón, resaltó un vestuario fusionado entre el tradicional kimono y un largo vestido con corte de sirena. El diseñador Chunying Guo escogió una tela estampada con varios ejemplares de la fauna nipona.

El periplo de las candidatas a Miss Continentes Unidos continúa hoy la provincia de Chimborazo, en donde se elegirá a la Reina de las Rosas de los Continentes

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)