30 de abril de 2015 09:51

Muere chica india empujada fuera de autobús tras posible acoso 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Una chica india de 16 años murió al caer del autobús en el que viajaba, supuestamente después de que el conductor y otros hombres trataran de abusar de ella y la empujaran fuera del vehículo, indicaron medios.

La policía dijo que la chica viajaba con su madre en el autobús, en un pueblo del distrito de Moga, en el estado de Punyab (norte), cuando el conductor, un limpiador y un pasajero las acosaron y toquetearon, informó la agencia Press Trust of India (PTI).

"Después fueron empujadas y lanzadas fuera del autobús en marcha por los acusados", dijo a PTI el superintendente de policía del distrito de Moga, H.S. Pannu.

La agencia dijo que el conductor y el limpiador fueron arrestados y el tercer sospechoso estaba siendo buscado.

Este incidente es el último de una serie de ataques a mujeres que han desatado la indignación en el país y recuerda a otro suceso en el que un grupo de hombre violó a una estudiante de fisioterapia en un autobús en Nueva Delhi.

La chica de 23 años murió por las heridas producidas durante el ataque, desatando un furioso debate sobre crímenes sexuales y semanas de protestas en las calles del país. Tras este último episodio de violencia, la televisión mostró imágenes de la madre de la víctima, recuperándose en la cama del hospital, mientras en el exterior los manifestantes exigían acciones contra los conductores de autobús. "Siguieron abusando de nosotras.

Nadie paró el autobús. Nos lanzaron fuera a mí y a mi hija", explicó la mujer a la cadena NDTV news.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)