29 de diciembre de 2014 13:53

Más de 130 muertos por ola de frío en India

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Nueva Delhi

Una ola de frío ha dejado más de 130 muertos en el norte y este de India, informaron medios locales. Sólo en el estado de Uttar Pradesh 25 personas murieron este fin de semana por las bajas temperaturas -hasta 0,5 grados- o en accidentes relacionados con la densa niebla, informó la radio estatal All India.

En lo que va de mes los muertos en ese estado suman 124, una cifra que no ha sido confirmada oficialmente. Otras 12 personas murieron en los estados de Bihar y Haryana y en la capital, Nueva Delhi, donde se alcanzaron 2,6 grados centígrados de mínima.

La niebla provocó además problemas de tráfico aéreo y ferroviario: unos 140 vuelos fueron retrasados y 14 cancelados, según la televisión NDTV. Decenas de trenes también partieron con retraso. Según las previsiones meteorológicas la ola de frío durará en las próximas semanas.

El norte de India tiene un invierno corto y muchos estados carecen de la protección necesaria para personas sin hogar. La mayoría de viviendas en Nueva Delhi, donde en verano se alcanzan más de 45 grados Celsius, no tienen calefacción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)