30 de junio de 2014 16:17

Suben a 23 los muertos en derrumbe de edificio en construcción en India

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

El balance del desmoronamiento de un edificio en construcción en el sur de India aumentó el lunes a 23 muertos, mientras se teme que decenas de personas estén atrapadas bajo los escombros, según la policía. El balance anterior era de 11 muertos.

El inmueble se derrumbó el sábado debido a las lluvias torrenciales caídas en Madrás, en el estado de Tamil Nadu (sur). El accidente se produjo poco después del derrumbe la víspera de otro edificio en Nueva Delhi que dejó 10 muertos.

El edificio en construcción se desmoronó cuando varios obreros se encontraban en su interior para refugiarse de la lluvia. "Cuarenta y tres personas fueron sacadas de los escombros, 23 muertas y 20 vivas", declaró a la AFP Karuna Sagar, un alto responsable de la policía de Tamil Nadu.

"Otras 30 podrían encontrarse atrapadas, pero ignoramos el número exacto", agregó. Los derrumbes de edificios son accidentes frecuentes en India debido a una reglamentación laxista sobre la construcción y a la gran demanda de viviendas baratas.

Los constructores utilizan materiales de mala calidad y agregan pisos sin autorización sobre edificios ya construídos

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)