30 de junio de 2016 07:21

La India prueba con éxito su misil MR-SAM, desarrollado junto a Israel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La India probó el jueves 30 de junio del 2016 con éxito su misil de medio alcance MR-SAM, desarrollado conjuntamente con Israel, en su primer lanzamiento después de entrar a formar parte del Régimen de Control de Tecnología de Misiles (MTCR, en inglés) el pasado martes.

"Felicito a la DRDO India (Organización para la Investigación y Desarrollo en Defensa) y a los equipos de Industria por el exitoso vuelo de prueba del MR-SAM", indicó el ministro indio de Defensa, Manohar Parrikar, en su cuenta de Twitter.

El titular de Defensa definió el MR-SAM como un "sistema de armamento" y detalló que se trata de un misil tierra-aire de medio alcance.

El proyectil fue disparado a primera hora de la mañana contra un blanco en movimiento desde una lanzadera móvil situada en la localidad costera de Chandipur, en el estado de Orissa (este), indicó una fuente de la DRDO a la agencia india PTI.

El misil, desarrollado por un laboratorio de esa organización india y la empresa pública Industrias Aeronáuticas Israelíes (IAI), está dotado con un radar para la detección de amenazas y seguimiento y dirección del proyectil.

Según un científico de la DRDO, el sistema permite "neutralizar cualquier amenaza aérea", recoge PTI.

El ensayo se produce dos días después de que el Ejecutivo indio firmase su adhesión al MTCR, cuyo objetivo es reducir la proliferación de misiles balísticos, y se convirtiese en su miembro número 35.

La India, el mayor importador de armas del mundo, se encuentra en plena modernización de sus Fuerzas Armadas, un proceso que el Gobierno trata de abordar promoviendo la construcción de material de defensa en su territorio.

El gigante asiático mantiene una carrera armamentística con su vecino Pakistán, que también posee armas nucleares y es su principal rival en el subcontinente indio, aunque el mando militar indio no pierde de vista a China.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)