29 de octubre de 2014 09:17

India evacúa a miles de personas antes de ciclón, Pakistán en alerta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
India

India evacúa el miércoles (29 de octubre del 2014) a miles de personas, alejándolas de la ruta del ciclón Nilofar que llegará a la región el próximo fin de semana, mientras Pakistán se prepara para eventuales evacuaciones a gran escala.

Nilofar, catalogada de “ tormenta ciclónica muy grave ” por los responsables indios de meteorología, avanza a través del Mar Arábigo con vientos de hasta 220 km/hora.

El ciclón se debilitará progresivamente cuando llegue a la costa del estado de Gujarat, en el oeste de India, el sábado, de acuerdo con las previsiones del Departamento de Meterología indio.

La Autoridad de Administración de Desastres Nacionales de Pakistán dio instrucciones a los responsables de los distritos para que se preparen a evacuar las aldeas a lo largo de la costa y ordenó que todos los restaurantes de las playas fueran cerrados.

El ojo del ciclón pasará a unos 250 km de Karachi, la mayor ciudad paquistaní, con más de 18 millones de habitantes, afirmó el jefe de la Oficina de Meteorología, Toussef Alam.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)