28 de junio de 2017 21:13

India concede nueva prórroga de seis meses para exportar teca

Los exportadores de taca podrán exportar teca a la India desde el 1 de julio. Foto: Cortesía

Los exportadores de taca podrán exportar teca a la India desde el 1 de julio. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

El Gobierno de India otorgó una nueva prórroga de 180 días para que Ecuador pueda exportar teca desde el 1 de julio del 2017, según informó el Ministerio de Comercio Exterior este 28 de junio.

Los exportadores estaban pendientes de este anuncio, ya que la última prórroga concedida culminaba este 30 de junio.

En octubre del año pasado India impuso un nuevo requisito para las exportaciones de teca. El Gobierno del país asiático exigió que se realizaran fumigaciones en origen con bromuro de metilo, un producto que no está permitido importar en Ecuador. Por ello, el Gobierno nacional presentó una propuesta a India para sustituir ese producto por otro como el fosfuro de aluminio (fosfina).

La propuesta fue aprobada en marzo de este año, pero hace falta que la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria (ONPF) acredite a las empresas que otorgarán el servicio de fumigación con fosfina en Ecuador. Mientras tanto, se cumplen estos períodos de prórroga para exportar.

Está previsto que una delegación técnica llegue al país en los próximos días para certificar a las empresas de fumigación nacional.

India fue el destino número 15 de las exportaciones ecuatorianas no petroleras en el mundo y el número 4 de la región Asia Pacífico, según datos del Banco Central. Las exportaciones anuales del Ecuador suman alrededor de USD 38 millones y 250 000 toneladas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)