13 de January de 2010 00:00

Independiente Enríquez entrega apoyo a candidato oficialista Frei

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago, AFP

El independiente Marco Enríquez Ominami, que en primera vuelta obtuvo 20% de votos, dio su apoyo hoy al oficialista Eduardo Frei, con lo cual dio un importante giro a la segunda vuelta de la elección chilena, donde el millonario de derecha Sebastián Piñera es líder en los sondeos.

“Ante esta coyuntura histórica, ante esta incertidumbre que la derecha pueda llegar a impedir la marcha de Chile ante el futuro es de mi responsabilidad contribuir en lo que pueda a que eso no ocurra”, señaló Enríquez en una declaración pública.

“Por tanto, declaro formalmente mi decisión de apoyar al candidato de este pueblo, el del 29% de chilenos que votaron el 13 de diciembre”, agregó en referencia al candidato del oficialismo, el ex presidente Eduardo Frei.

El respaldo de Enríquez a Frei representa una giro frente a la postura expresada por él mismo tras la primera vuelta del 13 de diciembre, cuando señaló que no apoyaría a ninguno de los dos candidatos en el balotaje, y dejó en libertad de acción a sus electores.

Según dijo este miércoles, la voluntad política expresada por el oficialismo en las últimas semanas, al agilizar varios proyectos de ley definidos por él como prioritarios, junto a las diferencias que tiene con la derecha, lo llevaron a repensar su negativa inicial.

“Con la derecha nos separa un abismo irreconciliable”, dijo Enríquez.

Al perder la elección de diciembre, Enríquez realizó fuertes críticas tanto a Frei como Piñera, señalando que ambos eran “figuras del pasado”, además de comprometerse a no ejercer ningún cargo en el próximo gobierno, sea quien sea quien gane el balotaje del domingo.

Chile celebra este domingo la segunda vuelta electoral. Una encuesta publicada este mismo miércoles señala que Piñera tiene un favoritismo de 50,9% contra 49,1% de Frei.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)