29 de March de 2010 00:00

Independiente del Valle y Olmedo aún no consolidan su juego

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Diego Uquillas Flores.  Quito 
[email protected]

Un empate con sabor a derrota. Eso es lo que sintió la hinchada del Independiente del Valle luego de ver que  su club dejaba escapar una posible victoria.

 Y eso porque su equipo creó dos claras oportunidades para liquidar al Olmedo, especialmente en los 20 minutos finales de juego. Independiente había acorralado a su oponente y generó varias ocasiones para lograr el triunfo.

No obstante, la ineficacia de sus hombres de la defensa conspiró en contra de las aspiraciones de los      3 000 aficionados que acudieron al estadio municipal del cantón Rumiñahui.
 Armando Wila aportó con su velocidad y asistió a sus compañeros. Él también desperdició dos opciones de anotar.

Otro de los que decepcionaron a la hinchada fue Richard Estigarribia. Este marcó  el gol y nada más. Pero también falló   frente al arquero argentino-ecuatoriano Damián Lanza al rematar apresuradamente y sin dirección. 

 En todo caso, el desempeño de Wila fue interesante: puso el pase para el gol, se movió por todo el frente de ataque e incluso colaboró con labores defensivas cuando el Olmedo armaba el contragolpe. Se notan las muy buenas condiciones de este joven delantero, pero el DT  Janio Pinto tendrá que trabajar  más en la definición.

 Olmedo, por su parte, tampoco aplicaba una estrategia clara de juego.  Si bien su sistema defensivo funciona bien con hombres de experiencia como Carlos Javier Caicedo  y Pedro Gámez, sus volantes de ataque y sus delanteros no estaban coordinados.

Miguel Bravo aparecía solo y sin conexión con Ángel Bildoso, el atacante en punta del ‘ciclón andino’.  Omar Andrade tampoco tuvo un gran partido, aunque en la primera etapa se juntó con Gámez para generar algo de buen fútbol, cosa que no ocurrió en los segundos 45 minutos.

 Otro de los puntos bajos de Olmedo fue la salida por las bandas. El marcador Omar Ledesma desbordó muy poco y se dedicó a contener la salida de Fernando Guerrero, el hábil volante de Independiente.

Pocos momentos de juego colectivo mostró el cuadro riobambeño. Lo mejor  fue luego de anotar el gol de apertura,pero después su propuesta de equilibrio desapareció porque intentó llegar  al área rival con pelotazos  y pases imprecisos.

  Después de ocho fechas jugadas en el torneo nacional, Independiente del Valle y Centro   Deportivo Olmedo  suman ocho y cinco puntos, respectivamente, y se mantienen en la parte media   de la tabla de posiciones.

En la próxima fecha ambos elencos jugarán como visitantes. Independiente lo hará contra Emelec, en el estadio George Capwell de Guayaquil, mientras que Olmedo se las verá con El Nacional,  en el Olímpico Atahualpa de la capital.

 Dos duros contrincantes para dos equipos que aún no presentan un estilo  definido de juego y que tienen  la urgencia de ganar.

La  figura

Armando Wila creó peligro con su juego

El delantero del Independiente  corrió por todo el   ataque, pero especialmente por la izquierda, su mejor lado. Su buen manejo del balón y su rapidez pusieron en aprietos a la zaga rival. Puso el pase para el gol de su equipo y, además,  protagonizó  dos claras ocasiones de gol.

La contrafigura

C.  Quiñóñez aportó poco 

La entrada de Carlos   Quiñónez, del Olmedo,  no fue productiva. Falló un gol que pudo liquidar el juego, solo frente al arquero. No se ‘conectó’ con sus compañeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)