19 de December de 2009 00:00

Independiente del Valle festejó el título Sub 16

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

La Sub 16 del Independiente del Valle, club  que conquistó el título de la categoría, contó con una base de 40 jugadores. El plantel celebró el título en la última jornada del torneo ecuatoriano. El sábado 12 de diciembre igualó ante Liga de Quito 4-4, en la cancha de Pomasqui.

Con el empate, completó 13 puntos. Rocafuerte (con 8 unidades), LDU (con 7) y Deportivo Quito (con  1) escoltaron a los vencedores del certamen. Ese día, el club de Sangolquí solo festejó  su campeonato. Esto porque en la penúltima fecha  alcanzó los puntos suficientes para alcanzar el primer lugar.  

Por ello, el juego ante los universitarios  fue de trámite. Aun así, el encuentro fue intenso desde el inicio. Los de Sangolquí anotaron con tantos de Freddy Araujo, Luis León y Wilson Morales (en  dos oportunidades). Tras el partido, los titulares y los suplentes celebraron con algarabía. Se abrazaron y recorrieron la cancha.

El campeón jugó ante la ‘U’  con Lember Miranda; David Ramírez, Luis León, Gabriel Cortez, Johnatan lópez: Freddy Araujo, Jackson Mina, Leonel Ramírez, Michael Arboleda; Wilson Morales y Gustavo Asprilla.

Yorman Valencia reemplazó a Asprilla, Santiago Morales a  Araujo, Rodrigo Pozo a  Ramírez y Christian Oña a  Mina. El equipo fue dirigido por el esmeraldeño Juan Carlos León. El entrenador asumió el mando del equipo hace dos meses.

León sugirió la contratación de 11 jugadores, quienes actuaron en clubes de la Costa al inicio de la temporada. Por ello, el plantel llegó tener 40 futbolistas. Un grupo de 16  jugadores juveniles permaneció en la residencia del plantel este año. El extenso plantel, según el DT, permitió armar un equipo competitivo.

Según el estratega, la intención del club es que los jugadores Sub 16 refuercen al plantel de Primera en un proceso de ocho años. El Independiente del Valle vendió a Jefferson Montero al Villarreal de España. También cedió los derechos deportivos de Fernando Guerrero al Burnley, de la Liga Premier de Inglaterra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)