31 de octubre de 2014 13:55

El partido Independiente-Barcelona también tiene un antecedente extra deportivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Seguridad

El partido de fútbol que este sábado 1 de noviembre del 2014 mantendrán los equipos Independiente del Valle y Barcelona ha sido calificado como uno de los más importantes de la fecha. La Policía prepara un operativo para este cotejo. La idea es evitar los incidentes ocurridos, por ejemplo, en septiembre del 2013. Ahí, cuatro policías mostraron las heridas que, según denunciaron, fueron provocadas por hinchas tras el partido entre los dos equipos.

En total, nueve uniformados resultaron golpeados, según declararon en la Unidad de Flagrancias, en el norte de Quito. Hasta esa dependencia fueron trasladados a las 09:20 los 40 sospechosos de las agresiones.

Uno de los policías, que prefirió no revelar su nombre, comentó que minutos antes del encuentro un grupo de hinchas se reunió en la puerta principal del estadio de Rumiñahui. Al momento de entrar a los graderíos, los agentes no les permitieron el ingreso con bombos ni correas. Esto, a juicio de los uniformados, fue el detonante para que los seguidores decidieran permanecer en los exteriores del complejo deportivo.

En ese entonces, 35 personas quedaron con prisión preventiva. “La mayoría de los policías heridos han sido dados de alta luego de sufrir heridas y golpes por parte de los “hinchas”, dijo el Ministerio del Interior en un comunicado.

Con el fin de evitar eventos similares en los siguientes partidos, los policías pidieron al público colaborar con los filtros de control que se instalarán en el escenario deportivo y con las disposiciones de los policías que estarán en el lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)