10 de March de 2010 00:00

Independencia de la función judicial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Alejandro Muñoz Hidalgo

De casualidad he visto la cadena sabatina del presidente de la República, Rafael Correa, del sábado 6 de marzo, en la cual al referirse al tema de las sentencias dictadas a favor de Teleamazonas, por parte de la Segunda Sala de lo Contencioso Administrativo, incurre en actitudes e informaciones que vale la pena analizar. Como estudiante de sexto semestre de Derecho, he aprendido que un principio básico del mismo  es la independencia que debe tener la Función Judicial, de la Función Ejecutiva.

En un análisis completamente sesgado que realizó el ministro de Telecomunicaciones, Jorge Glas, se puede claramente ver cómo persigue y, amenaza a los jueces que dictaron dicha sentencia, con una actitud depredadora calumniaba la honra de los jueces, complementada con la de del presidente Correa,  que atinó a decir que dichas sentencias salieron “rápido” por la influencia económica del canal y que no tienen valor pues en primera instancia las sentencias salieron favorables al Gobierno, cuando quienes tenemos noción de Derecho, sabemos que estas situaciones son las que garantizan la seguridad jurídica de los ciudadanos. Algo que obviamente el Gobierno parecería no comprender.

En las gráficas que tenía de referencia el ministro Glas,  se pudo leer que el Gobierno va a presentar un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia, entidad que no existe, pues el mismo Gobierno cambió el término Suprema por Nacional, situación jocosa que nos aclara que la revolución ciudadana se fundamenta en ‘cambios de nombre’, más no en cambios de fondo.

Agradezco el tiempo que le den a la lectura de esta carta, y esperanzado en su publicación, además de estar siempre dispuesto a defender la libertad de expresión, reciban un cordial saludo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)