10 de agosto de 2015 15:03

Las libertades fueron parte central de los discursos por la Sesión Solemne del 10 de Agosto

La alcaldesa encargada Daniela Chacón junto a los ediles de Quito, en la colocación de ofrenda. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

En la Plaza Grande se realizó el cambio de guardia la mañana de este lunes 10 de agosto en conmemoración del Primer Grito de Independencia. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 62
Diego Puente

El concejal de Suma, Marco Ponce, dio el discurso principal en la sesión solemne que se desarrolló, la mañana de este lunes 10 de agosto del 2015, en la Sala Capitular del Convento de San Agustín, en el centro de Quito.

El edil se refirió a los quiteños como ciudadanos que luchan por las libertades. En su discurso hizo alusión a la frase de Manuela Cañizares en la que emplazó a los patriotas a ejecutar el plan que dio paso al Primer Grito de Independencia, el 10 de Agosto de 1809.

También hizo relación a las libertades de expresión y de organización. Justamente, indicó que en la Sala Capitular se reunieron los nobles quiteños para declarar la Primera Junta de Gobierno.

La alcaldesa encargada, Daniela Chacón, resaltó el papel protagónico de mujeres quiteñas en las luchas históricas. Tras su amplio discurso, los concejales acudieron a la Plaza Grande, en donde se encuentra el monumento a los próceres de la Independencia. En ese sitio dejaron una ofrenda floral y la Banda Municipal entonó el Himno a la Ciudad.

El alcalde Mauricio Rodas no estuvo presente en estos eventos conmemorativos porque fue a Estados Unidos para estar pendiente de la salud de su mujer y de su hija recién nacida que se encuentra en una termocuna y con vigilancia médica debido a que nació prematura.

Después de la entrega de la ofrenda floral, otros concejales dieron su opinión sobre la situación política actual. Eduardo Del Pozo, edil por CREO, señaló que participará en la Asamblea de Quito que se autoconvocó. Ellos se oponen a las enmiendas constitucionales que se impulsan desde el Gobierno.

Por su parte, Anabel Hermosa, concejala por Alianza País, sostuvo que todos tienen el derecho a reunirse y expresar su opinión. Señaló que el oficialismo seguirá con acciones para abrir el diálogo nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)