31 de mayo de 2016 10:09

La indentificación será necesaria para ingresar a la Universidad Central

Instalaciones de la Universidad Central en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Instalaciones de la Universidad Central en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 89
Diego Bravo

El rebrote de la delincuencia es una de las preocupaciones de las autoridades de la Universidad Central del Ecuador (UCE). Por eso, a partir de junio, solo podrán ingresar a los predios de ese centro de estudios superiores quienes presenten un documento de identificación.

"Debido a la extensión del campus universitario, uno de los problemas más grandes que existe es el ingreso indiscriminado de personas. La medida busca precautelar la seguridad de estudiantes docentes, trabajadores y bienes inmuebles de la institución", señala un comunicado difundido por las autoridades de la UCE.

Francisco Jácome Robalino, director general Administrativo, explicó que en marzo, abril y mayo se produjo un rebrote de acciones delincuenciales. "Desde el 2014 hemos tratado de mejorar las condiciones de seguridad de quienes conformamos la comunidad universitaria, de los bienes inmuebles y de quienes tienen acceso a los predios universitario", manifestó el funcionario.

Como parte de las medidas de precaución -explicó Jácome- el año pasado se implementó un plan con elementos de seguridad privada como un nuevo control de acceso a vehículos y personas, video vigilancia y seguridad perimetral. Dijo que luego de que se cumpla la fase de carnetización de todos los estudiantes de la Universidad Central, las personas ajenas a la comunidad universitaria podrán ingresar al predio únicamente si se identifican y se registran.

Según el funcionario de la UCE, el robo a estudiantes y de accesorios de vehículos, así como los daños a inmuebles, "son las infracciones que se presentan con mayor frecuencia dentro de la universidad".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (5)