20 de julio de 2017 22:15

USD 2,5 millones destinará el Gobierno para familias afectadas por el colapso del túnel Totoras, en Loja

Cerca de 90 personas fueron trasladadas hacia hogares temporales por la emergencia. Foto: Cortesía Secom

Cerca de 90 personas fueron trasladadas hacia hogares temporales por la emergencia. Foto: Cortesía Secom

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Un total de 60 familias afectadas por el colapso del túnel de encauzamiento de la quebrada Totoras, en Cariamanga, Loja, serán indemnizadas por el Gobierno Nacional.

La Secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, en su visita al cantón Calvas, este jueves 20 de julio de 2017 informó que Cariamanga recibirá USD 3 millones para solucionar las daños ocasionados por el colapso que dejó daños en bienes públicos y privados.


El pasado 25 de marzo, el desbordamiento de la quebrada Totoras, que atraviesa esa ciudad, inundó las calles 24 de Mayo, Jerónimo Carrión y una parte de la Centenario. Las viviendas, que eran ocupadas por los uniformados del Batallón Capitán Díaz, fueron las más afectadas.

Las autoridades responsabilizaron a la constructora del túnel por los daños causados. “En muchas ocasiones la irresponsabilidad nos juega en contra y esta vez lo estamos pagando. Como Gobierno Nacional no podemos tolerar la irresponsabilidad de una empresa, y por eso, los estamos acompañando para llegar a buen término”, resaltó el Gobernador de la provincia de Loja, Eduardo Jaramillo.

El domingo 26 de marzo, el personal del Batallón Capitán Díaz colaboró en la evacuación de los afectados. Ese día, cerca de 90 personas fueron trasladadas hacia hogares temporales. 

Este 20 de julio, las familias afectadas mantuvieron una reunión con Ocles y Jaramillo. En esta cita se definió el desembolso que hará el Gobierno para cumplir con las necesidades de los ciudadanos.

De los USD 3 millones, 2,5 se destinará a las personas que fueron damnificadas y el restante se invertirá en la conclusión de esta obra. Indemnizaciones totales, medias y parciales se entregarán dentro de las próximas semanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)