26 de November de 2009 00:00

El uso indebido del dato patrimonial se sancionará

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

La Asamblea Nacional postergó para la próxima semana la votación del proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Registros de Datos Públicos. Así decidió su titular, Fernando Cordero, con el fin de  que se incorporen las observaciones que hicieron los asambleístas durante el segundo debate, el martes pasado.

 De acuerdo con el proyecto, el  acceso a los  datos patrimoniales, si bien serán públicos, tiene restricciones, pues quien los requiera  deberá solicitarlos indicando el motivo  y el uso que hará de ellos. Se planteó que las personas que incurran  en el manejo indebido de esa información respondan  civil y penalmente.

Según el asambleísta Juan Carlos Cassinelli, de Alianza País,  nunca ha habido privacidad de esos datos. “Hoy cualquier persona puede acceder a la información de otra persona; lo que sucede es que no están organizados ni ordenados ni interconectados entre los diferentes registros, y eso es lo que pretende la ley”.

Los datos personalísimos, como las cuentas bancarias, estarán protegidos por la ley, y de ninguna manera van a tener acceso público, dijo Cassinelli.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)