7 de July de 2009 00:00

La indagación a los jueces de Reyes sigue

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Fiscalía sorteó un obstáculo para indagar a los miembros de la Segunda Sala  Penal de la Corte Nacional de Justicia, Luis Abarca , Máximo Ortega y Edwin Salazar (conjuez).

El juez cuarto de lo Civil de Pichincha, Edwin Argotti, rechazó, por improcedente, la acción de protección solicitada por los tres  en contra de Washington Pesántez, fiscal general del Estado.

Los jueces de la  Sala  intentaron bloquear la audiencia de formulación de cargos planteada por la Fiscalía, que buscaba iniciar la instrucción fiscal contra los  jueces, debido a que en uno de sus fallos absolvieron a Jorge  Reyes Torres.

Reyes era acusado por la Fiscalía por supuesto responsable de narcotráfico, en el denominado caso Ciclón III. Fue apresado el 26 de noviembre de 2001 y llevado  al penal García Moreno de Quito. El último 12 de junio salió libre, según lo dispuesto en la providencia de
Abarca, Ortega y Salazar.

La Fiscalía  inició una indagación previa contra los juristas por el presunto delito de  prevaricato. Ahora, la Corte  debe señalar día y hora para la realización de la audiencia de formulación de cargos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)