26 de enero de 2018 11:56

Inculpan en Francia a un presunto planificador de los atentados de París

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mohamed Bakkali, uno de los supuestos planificadores de los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, fue inculpado este viernes, 26 de enero del 2018, en Francia, informaron fuentes judiciales.

El acusado, de 30 años, es sospechoso también de haber ayudado a preparar el ataque fallido en un tren Thalys que viajaba de Ámsterdam a París el 21 de agosto de 2015.

Mohamed Bakkali fue acusado en Francia por asociación de malhechores terrorista criminal, complicidad de asesinatos y de tentativas de asesinatos terroristas y complicidad de secuestro por los atentados del 13 de noviembre de 2015, que dejaron 130 muertos y más de 350 heridos.

En el caso del tren Thalys, fue inculpado por asociación de malhechores terrorista criminal y complicidad de intento de asesinato terrorista. La fiscalía solicitó su puesta en detención provisional.

Mohamed Bakkali estaba encarcelado desde finales de noviembre de 2015 en Bélgica por su presunta participación en los atentados de París. La justicia belga autorizó en junio de 2016 su entrega a Francia con la condición de que “ después de ser juzgado sea enviado de vuelta a Bélgica para cumplir la pena o la medida de seguridad que se le imponga ” .

Es sospechoso de haber alquilado un auto que fue localizado muy cerca de unas viviendas de Charleroi y Auvelais (sur de Bélgica) que sirvieron para preparar los atentados en la capital francesa.

También es sospechoso de haber alquilado un refugio en Schaerbeek, en Bruselas, donde se fabricaron los cinturones de explosivos empleados el 13 de noviembre.

Asimismo habría alquilado otro apartamento en Schaerbeek en el que los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraoui se hospedaron antes de hacerse explotar en los atentados de Bruselas del 22 de marzo, que dejó 32 muertos, según la agencia Belga.

En Bélgica fue inculpado por el caso del Thalys el 31 de octubre de 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)