7 de julio de 2017 16:36

Más de 7 000 turistas llegaron a Quito en el primer semestre de 2017

En su plan de promoción, Quito Turismo tiene proyectado impulsar diferentes áreas de la ciudad, como La Floresta y La Mariscal, además del Centro Histórico. Foto: Archivo / EL COMERCIO


Según Quito Turismo, la ciudad emprenderá una intensa campaña de promoción del destino Quito- puerta de entrada al Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

El primer semestre del 2017 muestra un incremento del 2,3% en la llegada de turistas extranjeros a Quito. Según las cifras de la Dirección de Migración del Ministerio del Interior, entre enero y junio de este año, 314 183 turistas internacionales llegaron a Quito.

Del total de viajeros que llegaron a la Capital, Quito Turismo señaló que hay 7069 más respecto al período enero-junio 2016. En el 2016, el Ecuador recibió a 1´509 108 turistas, de los cuales 627.617 llegaron a Quito, y 468 796 a Guayaquil. De acuerdo a al Municipio, Esta tendencia se mantiene en lo que va del 2017, en donde, de enero a junio del 2017, Quito recibió a 314.183 y Guayaquil 225 705 visitantes.

Para Verónica Sevilla, gerente de Quito Turismo, los factores que han influido en este incremento son, entre otros, la promoción de la ciudad en otros países, las estrategias de desarrollo de segmentos turísticos en las que se incluyen acciones como la construcción del nuevo centro de convenciones; además de los atractivos culturales y naturales.

La Cámara de Turismo de Pichincha (Captur) coincide con las razones del Municipio para el incremento de turistas. Sin embargo, según Diego Vivero, presidente de Captur, el 2016 no es un buen año para comparar ya que fue uno de los más bajos en la llegada de turistas y alojamiento para Quito.

Vivero indicó que, en este caso, lo importante no es la cifra de cuánto aumento sino la tendencia que muestra una recuperación del sector turístico que, en el caso de alojamiento y restaurantes, sufrió el impacto de la crisis económica durante el año pasado.

“Lo que demuestran las cifras es que para este año se esperan cosas buenas en el turismo. Actualmente trabajamos con el Municipio para crear productos y atractivos que se puedan visitar durante todo el año y ya no solo por temporadas”, dijo Vivero.

Según Quito Turismo, la ciudad emprenderá una intensa campaña de promoción del destino Quito- puerta de entrada al Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)