9 de junio de 2016 19:14

Incremento de pasajes de buses urbanos y de taxis en Latacunga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Fabián Maisanche
Redactor (I)

El Concejo Municipal de Latacunga, en Cotopaxi, aprobó el incremento de los pasajes de los buses urbanos y de taxis. Las nuevas tarifas entrarán en vigencia de manera progresiva, una vez que el alcalde Patricio Sánchez envíe la ordenanza al registro oficial.

En la sesión se ratificó el informe de la Comisión de Transporte del Concejo Cantonal de Latacunga en el que se indica que la carrera mínima del taxi costará de USD 1 a 1,25.

El valor del arranque será de USD 0,40. Mientras que en horas de la noche estará en USD 1.50 y el arranque en USD 0,44. El valor del pasaje en el transporte urbano sube de USD 0,25 a 0,30 centavos. La tarifa estará diferenciada en 15 centavos para niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Carlos Miranda, presidente de la Comisión de Transporte, indicó que una de las condiciones para el incremento es que la vida útil de los buses debe ser de 20 años. Mientras que el gremio de taxistas deberá equipar a sus automóviles con taxímetros modernos y calibrados con el nuevo tarifario.

“El concejo municipal también aprobó que los conductores de los taxis deben capacitarse en atención al usuario y a los turistas. La medida adoptada por el Cabildo se debe a que las tarifas del sector de la transportación estaban congeladas desde el 2002 y los costos de los insumos se incrementaron”, justificó Miranda.

El concejal indicó que el informe para el alza se apoya en las competencias transferidas al Municipio de Latacunga en 2014 por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Además, del estudio técnico de la Unidad Municipal de Movilidad del Cabildo. En el cantón Latacunga prestan el servicio urbano las cooperativas de transportes Citubus y Sultana del Cotopaxi y 33 operadoras de taxis.

Fausto Peñaherrera, presidente de las cooperativas de taxis de Cotopaxi, reiteró que el taxímetro será obligatorio en el sector urbano y no en el rural. “Vamos a entregar en los próximos días los tarifarios actualizados de las carreras hacia la zona rural y los cantones de Cotopaxi”, aseguró Peñaherrera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)