2 de abril de 2015 16:39

El pasaje entre Ambato y Puyo pasó a costar de USD 2,90 a 3,65

El costo del pasaje se incrementó para los buses interprovinciales del corredor Quito - Ambato - Puyo - Macas, en un 25%. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO.

El costo del pasaje se incrementó para los buses interprovinciales del corredor Quito - Ambato - Puyo - Macas, en un 25%. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche

En las boleterías de la Terminal Terrestre de Ambato ya se incrementaron los pasajes en la ruta Ambato-Puyo y Ambato-Macas hoy, jueves 2 de abril del 2015.

Según Galo Sánchez, socio de la Cooperativa de Transporte San Francisco, la nueva medida se aplica desde las primeras horas de la mañana. El transportista comentó que el 25% del alza se basa en la Resolución 007 y 023 de la ANT emitida el 9 de febrero de 2012.

El documento indica un ajuste de las tarifas interprovincial e intercantonal. “Hace un año, el Gobierno dejó de entregarnos el bono de USD 600. El subsidio ayudaba a realizar el mantenimiento del vehículo y pagar a los ayudantes”, dijo Sánchez.

El pasaje entre la capital de Tungurahua y Puyo era de USD 2,90 y ahora cuesta USD 3,65.

Para la usuaria Angelina Ortiz la medida adoptada por las autoridades es exagerada. “Esperaron un feriado para subir el costo de los pasajes y no avisaron de que se aplicaría esa medida. Además, hay personas que viajan con lo justo a los diferentes sectores”, dijo enojada la comerciante.

Asimismo, un grupo de Agentes Civiles de Tránsito de Ambato y de la Agencia Nacional de Transito son los encargados de controlar que no se incremente el pasaje entre Ambato y otros destinos del país. Conductores consultados indicaron que el alza será de forma paulatina e iniciará desde el próximo lunes 5 de abril.

Además, los uniformados revisan los documentos como la matrícula vigente, el certificado de revisión vehicular y la licencia profesional de conducir. Otro grupo inspecciona el estado de las llantas, los parabrisas, las luces de los buses y el botiquín de primeros auxilios. El operativo de control se realiza por el feriado de Semana Santa.

Según Iveth Campos, administrador de la Terminal Terrestre de Ambato, los agentes también verifican que no haya incremento en el cobro de los pasajes en los buses interprovinciales.

La funcionaria indicó que el único pasaje autorizado para aumentar el costo es en la ruta Ambato-Puyo y Ambato-Macas. “En la mañana hubo una denuncia sobre el alza de pasajes de Baños de Agua Santa a Ambato. Se realizó un operativo para que se devolviera una parte del pasaje y el conductor fue sancionado con tres puntos menos en su licencia. La razón es que no hay autorización para el incremento”, dijo Campos.​

Tabla actualizada de los pasajes

Puyo-Baños: USD 2,40

Puyo-Ambato: USD 3,65

Puyo-Quito: USD 7,00

Puyo-Riobamba: USD 4,00

Puyo-Tena: USD 3,65

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (4)