27 de mayo de 2015 17:59

Incremento del pasaje Durán-Guayaquil se postergó temporalmente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington Paspuel

El Municipio de Durán anunció la tarde de este miércoles 27 de mayo del 2015 que, tras haber conversado con las cooperativas de transporte intercantonal y representantes de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), se acordó mantener el pasaje hacia Guayaquil en USD 0,30.

A inicio de mayo del 2015, las cooperativas que cubren la ruta Durán-Guayaquil anunciaron que el pasaje subiría a USD 0,45, amparadas en una resolución ministerial del 2012 que autorizó un incremento del 25% en el transporte público intercantonal e interprovincial.

El anuncio del alza, que pocas unidades concretaron, generó malestar entre los pasajeros de esta ruta, debido a su gran demanda. La demanda de los buses aumentó luego de que la Comisión de Tránsito del Ecuador emprendió, también desde mayo, operativos para sacar de circulación a los vehículos denominados taxi-rutas.

Este miércoles a través de un comunicado, la alcaldesa de Durán Alexandra Arce señaló que si bien el tema no es de su competencia, se reunió con la Directora de la ANT y los transportistas, se logró que se suspenda el aumento del pasaje “hasta segunda orden.”

“En relación al tema, el Municipio acordó mejorar las vías y avenidas del cantón, y así contribuir a mejorar el acceso de las unidades a las distintas cooperativas (de vivienda) del cantón”, acotó.

El cabildo duraneño no precisó por cuánto tiempo se mantendrá el precio actual de USD 0,30.

El pasado 3 de mayo del 2015, el jefe de Tránsito del Municipio de Durán, Carlos Miñán, dijo que el cabildo está en la categoría B en la distribución de competencias del manejo de transporte. Por ello, precisó, está autorizado para la regulación del taxismo convencional, la transportación de carga liviana, el transporte escolar e institucional, y el transporte urbano (dentro de la ciudad), pero no el transporte intercantonal o interprovincial.

Unos 251 buses distribuidos en tres cooperativas cubren la ruta Durán-Guayaquil. Estas cooperativas son 16 de Octubre, con 18 unidades; Brisas de Santay-Panorama, con 81 buses; y la Eloy Alfaro, con 17.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)