27 de mayo de 2015 17:59

Incremento del pasaje Durán-Guayaquil se postergó temporalmente

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington Paspuel

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Municipio de Durán anunció la tarde de este miércoles 27 de mayo del 2015 que, tras haber conversado con las cooperativas de transporte intercantonal y representantes de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), se acordó mantener el pasaje hacia Guayaquil en USD 0,30.

A inicio de mayo del 2015, las cooperativas que cubren la ruta Durán-Guayaquil anunciaron que el pasaje subiría a USD 0,45, amparadas en una resolución ministerial del 2012 que autorizó un incremento del 25% en el transporte público intercantonal e interprovincial.

El anuncio del alza, que pocas unidades concretaron, generó malestar entre los pasajeros de esta ruta, debido a su gran demanda. La demanda de los buses aumentó luego de que la Comisión de Tránsito del Ecuador emprendió, también desde mayo, operativos para sacar de circulación a los vehículos denominados taxi-rutas.

Este miércoles a través de un comunicado, la alcaldesa de Durán Alexandra Arce señaló que si bien el tema no es de su competencia, se reunió con la Directora de la ANT y los transportistas, se logró que se suspenda el aumento del pasaje “hasta segunda orden.”

“En relación al tema, el Municipio acordó mejorar las vías y avenidas del cantón, y así contribuir a mejorar el acceso de las unidades a las distintas cooperativas (de vivienda) del cantón”, acotó.

El cabildo duraneño no precisó por cuánto tiempo se mantendrá el precio actual de USD 0,30.

El pasado 3 de mayo del 2015, el jefe de Tránsito del Municipio de Durán, Carlos Miñán, dijo que el cabildo está en la categoría B en la distribución de competencias del manejo de transporte. Por ello, precisó, está autorizado para la regulación del taxismo convencional, la transportación de carga liviana, el transporte escolar e institucional, y el transporte urbano (dentro de la ciudad), pero no el transporte intercantonal o interprovincial.

Unos 251 buses distribuidos en tres cooperativas cubren la ruta Durán-Guayaquil. Estas cooperativas son 16 de Octubre, con 18 unidades; Brisas de Santay-Panorama, con 81 buses; y la Eloy Alfaro, con 17.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)