28 de abril de 2018 20:22

Operaciones antidelictivas se incrementaron en frontera norte

Un laboratorio fue desmantelado en la frontera colombiana; estaba cerca de Mataje. Foto: Twitter/ Fuerzas Militares de Colombia.

Un laboratorio fue desmantelado en la frontera colombiana; estaba cerca de Mataje. Foto: Twitter/ Fuerzas Militares de Colombia.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El control aduanero y migratorio y las operaciones contra el narcotráfico y el terrorismo se incrementaron durante el inicio del feriado nacional.

Este sábado 28 de abril del 2018, en el cantón Quinindé, en Esmeraldas, personal de la Corporación Eléctrica que realizaba el mantenimiento de la red halló cargas explosivas instaladas en una torre de electricidad ubicada en la localidad de Pueblo Nuevo.

El Grupo de Intervención y Rescate de la Policía desactivó los explosivos sin causar daños materiales ni heridos.

Según agentes, los artefactos habían sido adheridos con cinta plástica a las cuatro bases de la antena. Estos estaban conectados a 40 metros de cordón detonante.

Ahora, las autoridades investigan qué organización delictiva está detrás de este hecho. El 4 de abril pasado ocurrió un episodio similar en ese mismo cantón.

En esa ocasión sí se dio una explosión, que afectó una de las bases de una torre de alta tensión ubicada en Viche. Nueve personas fueron detenidas por ese suceso.

Ayer, el comandante de la Policía, Ramiro Mantilla, indicó que los detalles de este nuevo hecho se informarían en una rueda de prensa.

En Carchi, agentes instalaron puntos de control para evitar el contrabando de combustibles y mercadería. En uno de estas acciones, los uniformados decomisaron USD 12 000 en licores, aparatos electrónicos y ropa.

En el resto de las vías del país se instalaron también puntos de seguridad, en donde los policías realizaron registros de pasajeros, control de armas y de narcóticos. En total, 46 650 agentes están a cargo de la seguridad.

En Colombia, las Fuerzas Militares informaron ayer del hallazgo de dos laboratorios para el procesamiento de cocaína. Cada uno de estos avaluado en más de USD 750 000.

Estos laboratorios se encontraban en los pueblos veredas Brisas del Mataje y La Playa, que colindan con la parroquia ecuatoriana Mataje.

Allí, los uniformados decomisaron 35 kilos de clorhidrato de cocaína, químicos para su producción, máquinas prensadoras, empacadoras, bidones para almacenar líquidos, generadores eléctricos, microondas, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)