27 de marzo de 2016 15:12

Se incorporan 242 trabajadores a Petroamazonas para proyecto de remediación ambiental

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La empresa pública de Petroamazonas EP informó hoy (27 d marzo) de la incorporación de 242 trabajadores de la parroquia Pacayacu, en la provincia de Sucumbíos, que trabajarán en el proyecto 'Amazonía Viva', encargado de remediar y restituir territorios libres de contaminación a las poblaciones amazónicas.

"La restitución de derechos es un imperativo moral para nosotros; para los trabajadores de la zona es el reflejo, no solo del anhelo de tener una oportunidad laboral en nuestra empresa, sino principalmente de vivir en un entorno saludable par ellos", dijo José Icaza Romero, gerente general de Petroamazonas EP.

La contratación de personal se hizo mediante la Red Socio Empleo, del Ministerio de Trabajo.  A través del proyecto 'Amazonía Viva' se prevé devolver en 2016 más de 450 000 metros cúbicos de suelo remediado y eliminar, a su vez, 200 fuentes de contaminación.

Desde su creación como empresa pública, en el año 2010, Petroamazonas EP no ha generado ningún pasivo ambiental, indicó un comunicado de la empresa.

Apuntó que en octubre de 2013 recibió el encargo del Gobierno de remediar y devolver territorios libres de contaminación a las comunidades amazónicas, "lo que restituye sus derechos".

El Proyecto Amazonía Viva recibirá el aporte de unos 500 trabajadores nuevos provenientes de distintas zonas donde ejecutará proyectos de remediación, añadió.

Esta actividad ambiental es parte de la operación petrolera de Petroamazonas EP, que complementa a la producción de hidrocarburos.

El pasado 25 de marzo, la producción petrolera alcanzó los 366 666 barriles diarios, que supera la producción promedio de 2015, que fue de cerca de 348 000 barriles diarios. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)