21 de enero de 2016 19:11

Dos incidentes perjudicaron la movilidad en El Trébol y en La Marín

Agentes de tránsitos, el conductor, el controlados y dos personas empujaron el bus que se dañó en la avenida Pichincha. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Agentes de tránsitos, el conductor, el controlados y dos personas empujaron el bus que se dañó en la avenida Pichincha. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Diego Puente

La unidad 1593 de la cooperativa Victoria se dañó. El bus tuvo que ser empujado por nueve personas que, pese a los esfuerzos, movían unos 10 centímetros en cada intento. El daño mecánico perjudicó a los conductores que estaban en el sector de La Marín, en el centro de Quito.

A las 17:00, una agente de tránsito pidió a los conductores que iban en el carril derecho de la avenida Pichincha y Esmeraldas, en sentido norte sur, que se desviaran hacia la izquierda. Mientras tanto, otros cinco agentes, el conductor, el controlador y dos personas empujaban el bus.

El esfuerzo fue agotador. Pese a la fuerza que aplicaban los hombres, apenas lograban que el bus se moviera. Esto, debido a que se encontraba en una cuesta. La intención era llevarlo a la cima y luego hacer que resbalara hacia una zona en la que generara menos congestión.

A la misma hora, en el sector de El Trébol dos vehículos se chocaron. El incidente fue atendido inmediatamente por los agentes y 30 minutos después se habilitó completamente la circulación en el sentido sur norte de la avenida Velasco Ibarra.

Las autoridades de tránsito piden a los conductores manejar con precaución. En el Distrito se registran lluvias. La calzada mojada hace que las llantas pierdan adherencia y esto contribuye a que se generen accidentes de tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)