23 de febrero de 2015 21:04

Incinerados y linchados, las muertes que conmovieron al país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 4
Redacción Seguridad (I)

La muerte del joven ciclista de Machachi, un poblado de la provincia de Pichincha, no es el único en el país. Otros casos han conmocionado a los vecinos. A continuación les detallamos los principales acontecimientos.

22 de febrero del 2009

En el cantón San Vicente, en Manabí, tres sospechosos fueron atrapados y quemados vivos por los moradores de la comuna de Tutumbe. Los hombres fueron acusados de intentar robar a un conocido ganadero del sector.

22 de febrero del 2009

Un hombre fue linchado en el norte de Quito. Él tenía 27 años y fue detenido, porque supuestamente asesinó al dueño de un negocio del barrio. Los moradores del lugar no se conformaron con el arresto, lo sacaron del retén, lo golpearon y lo asesinaron.

29 de marzo del 2009

Un hombre de 57 años fue quemado en Saquisilí, provincia de Cotopaxi, porque supuestamente robaba electrodomésticos. Antes fue torturado.

9 de mayo del 2009

El intento de evitar el linchamiento de dos personas dejó 18 policías heridos y la destrucción de la prevención de una UPC. El hecho ocurrió a las 20:50, en el cantón Valencia, en el norte de la provincia de Los Ríos, momentos después de que dos supuestos asaltantes fueron detenidos por la población. Ellos fueron acusados de cometer un asalto en la avenida 13 de Diciembre, en el sector del Instituto Superior Valencia. Un menor de 16 años y un adulto fueron sacados de un retén policial y quemados por los pobladores.

12 de marzo de 2010

La Policía de Carchi investigó el asesinato del extranjero que fuera golpeado, acuchillado e incinerado. Su muerte se produjo en San Gabriel, en donde residía.

27 de mayo de 2010

Los familiares de dos personas reclaman justicia en Loreto, en Orellana (Amazonía). Los cuerpos de los dos aparecieron incinerados en una vía secundaria del sector 25 de Agosto, en la parroquia San José del Haguano. La Fiscalía dispuso la detención de 8 miembros de una familia quichua para investigaciones.

27 de julio de 2010

Un hombre murió tras ser quemado en Cuenca. El fallecido fue acusado de robar cilindros de gas en el barrio Unión Alta de la parroquia Baños, al sur de la urbe. El hecho se registró en la madrugada.

29 de junio de 2012

Dos personas fueron quemadas en la plazoleta de Guápulo, a cuatro metros de la Unidad de Policía Comunitaria, en Quito. Uno falleció y otro quedó herido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)