31 de enero de 2018 12:17

Incidentes en exteriores de radio donde se encontraba Correa, en Quinindé

valore
Descrición
Indignado 196
Triste 11
Indiferente 6
Sorprendido 5
Contento 683
Redacción Ecuador
y Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fundas y botes de basura fueron descargados sobre el Toyota Land Cruiser plata que movilizaba a Rafael Correa este miércoles 31 de enero del 2018 en Esmeraldas. Los incidentes se registraron cuando el expresidente ofrecía una entrevista con radio Magia, en Quinindé.

El auto donde se transporta el expresidente Correa fue agredido en Quinindé mientras le realizaban una entrevista en radio Mega este 31 de enero del 2018. Foto tomada de Twitter de la cuenta @dayumaEc

El auto donde se transporta el expresidente Correa fue agredido en Quinindé mientras le realizaban una entrevista en radio Mega este 31 de enero del 2018. Foto tomada de Twitter de la cuenta @dayumaEc

La entrevista se inició pasadas las 07:00, cuando pobladores llegaron hasta los exteriores de las instalaciones, en el contexto de la campaña por la consulta popular. Un vehículo de la caravana del expresidente, que promociona el No en el plebiscito, fue marcado con pintas a favor del Sí. Los manifestantes esperaban afuera de la radio; intentaban expresar sus consignas al exmandatario, quien salió del lugar cerca de las 12:00.

A las 10:59, Correa escribió en Twitter: "La situación es muy grave en Quinindé. La radio donde nos entrevistaron está rodeada por gente del Municipio, con algunos cabecillas del MPD, que también estuvieron en Borbón. ¡Qué pena por el país!"

Fernando Balda, exasambleísta y crítico del régimen de Correa, difundió en sus redes sociales imágenes de los incidentes. En ellas se apreciaban vehículos. "Así dejaron en este momento el vehículo en que se transporta Rafael Correa en Quinindé".


Quienes protestaban rechazaban que durante el Gobierno de Rafael Correa se perdieran territorios esmeraldeños como La Concordia y Las Golondrinas, y dejara firmado el decreto ejecutivo para que la zona de La Sexta de Simón Bolívar pasara a Puerto Quito.

Hasta los bajos de radio Magia llegaron uniformados de la Policía Nacional para poner orden, pero los manifestantes no cedían y pedían que bajara el expresidente Rafael Correa.

El auto donde se transporta el expresidente Correa fue agredido en Quinindé mientras le realizaban una entrevista en radio Mega este 31 de enero del 2018. Foto cortesía

El auto donde se transporta Rafael Correa fue agredido en Quinindé mientras acudía a una entrevista en radio Magia este 31 de enero del 2018. Foto: Cortesía


Muchos de los quinindeños rechazaron la forma de protesta, pero otros se mostraban de acuerdo, porque aseguraban que durante su Gobierno ordenó dos consultas en territorio esmeraldeño que terminaron dejándolo sin sus poblaciones.


La campaña de Correa en la consulta popular ha estado marcada por hechos de violencia. El lanzamiento de huevos, los enfrentamientos verbales y las agresiones físicas fueron registrados a través de las cámaras de los teléfonos móviles. Y provocaron un rechazo general de la ciudadanía.

A continuación, otros incidentes registrados en distintas localidades de Ecuador.

Viernes 12 de enero del 2018
En la avenida principal de Machala, detractores del expresidente Rafael Correa se concentraron para impedir su ingreso. Él tenía previsto avanzar en una caravana motorizada, pero finalmente no lo hizo. Los manifestantes se dispersaron pasadas las 20:00.

Sábado 13 de enero del 2018
El exmandatario se reunió con sus militantes y los simpatizantes del No en un hotel de Cuenca. En los exteriores grupos de oposición y a favor se concentraron. Hubo enfrentamientos verbales y la Policía tuvo que intervenir.

Sábado 13 de enero del 2018
Pero ese no fue el único hecho. El paso de la caravana por una parroquia del norte de Cuenca, en Azuay, desconocidos golpearon a un hombre que previamente había rechazado la presencia de Correa en ese sector.

Jueves 18 de enero del 2018
Una marcha por el norte de Quito terminó con una agresión a Santiago P. Él tuvo que acudir al área de emergencia del Hospital Carlos Andrade Marín, para que le suturaran el pabellón auricular. En un video, se escucha a Santiago y a su esposa gritar “ladrón” al paso de la caravana de Correa. Luego dos hombres lo atacaron.

Domingo 21 de enero del 2018
Ese día la caravana por el no, liderada por Rafael Correa, llegó a la parroquia Borbón, en la provincia de Esmeraldas. El político recibió el impacto de un huevo en su cabeza. El expresidente dijo en Twitter que ese día sus opositores lanzaron piedras.

Miércoles 24 de enero del 2018
El expresidente arribó a La Maná, en Cotopaxi. Al igual que en Borbón, los opositores se acercaron a su caravana para gritar consignas en contra de él y a favor del sí en la consulta popular. También hubo lanzamientos de huevos. Miembros de su seguridad personal desplegaron varias planchas de madera para protegerlo.

Miércoles 24 de enero del 2018
El mismo día, Rafael Correa visitó cuatro cantones de la provincia de Los Ríos. En su recorrido por Vinces hubo otro altercado. Mientras la caravana pasaba por una de las calles de la ciudad, desde el segundo piso de una vivienda se lanzó un huevo. Hombres que acompañaban a la caravana intentaron acceder a esa vivienda; el propio Correa se bajó de la plataforma y fue hasta la puerta de la casa. La Policía contuvo a los que intentaron acceder a propiedad privada. Hubo agresiones físicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (154)
No (52)