2 de abril de 2017 12:04

Incidentes en la mesa electoral de Miami

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 13
Contento 2
Redacción Política

En Twitter circula un video donde el cónsul de Ecuador en Miami, Eduardo Rivadeneira, tiene un incidente con las personas que están sentadas en la mesa electoral del gimnasio del campus de Kendall de Miami-Dade College.

Rivadeneira mediante un video dijo que “hubo inconvenientes porque los partidarios del partido político CREO, a las 06:25, entraron y se tomaron todas las sillas de las 11 mesas electorales".
Los demás representantes de la mesas asignada -agregó- comenzaron a llegar y estaban ocupados los puestos por partidarios de CREO…Todo se arregló, la policía llegó, los sacó a todos y entraron los de cada mesa que estaban registrados. Por este motivo las elecciones iniciaron a las 08:18 de la mañana”.

Patricio Valencia
, representante de Creo en Florida, manifestó para el diario el Nuevo Herald: “nosotros habíamos coordinado con los voluntarios que iban a estar en las mesas estar tempano a las 06:30.En la reunión que tuve con el cónsul, Eduardo Rivadeneira, el día lunes, quedamos en eso, que las personas iban a instalar la mesa a las 06:30 de la mañana. Aparentemente, las personas de la lista 35 no estuvieron presentes en las mesas. Por ello, el cónsul se vio un poco molesto y empezó a sacar a las personas de la mesa”.

Además, Valencia explicó que se actuó de acuerdo a la ley porque la mesa se instala con las personas que están presentes sino están los delegados de mesa se toma a gente del público. “Eso fue lo que se hizo, pero como su gente no llegó, el temor de él (Eduardo Rivadeneira) es que en todas las mesas estén cubiertas con personas de Creo”, dijo Valencia para el diario Nuevo Herald.

En el mismo espacio, Valencia comunicó que el cónsul Rivadeneira agredió a una ciudadana y que ella tomará acciones legales. Relató que -supuestamente- le arranchó las actas de la mesa y la empujó, con el forcejeo el celular de la ciudadana se cayó al suelo y se rompió. “Él dice que se lo va a reponer, que lo va a pagar, pero es la acción de él. Como cónsul él es representante de todos los ecuatorianos, no es representante de ningún partido político”, destacó Valencia.

Con respecto al inconveniente registrado, el canciller Guillaume Long señaló que el retraso fue porque varias personas que no estaban acreditadas y quisieron hacer "show político". Después de los inconvenientes registrados, el proceso electoral sigue su curso en Miami.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (6)