4 de julio de 2014 12:42

5 965 incidentes se presentaron durante las fiestas de Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Santo Domingo

Durante los actos masivos y las celebraciones por los 47 años de cantonización de Santo Domingo de los Tsáchilas se presentaron 5 965 incidentes, entre los cuales constan los asaltos y robos a personas, y a domicilios; accidentes de tránsito, riñas, escándalos en la vía pública, entre otros.

Estos hechos se registraron desde el 14 de junio hasta el 3 de julio del 2014. La cantidad de emergencias atendidas en las festividades del 2014 se elevó un 17,57%, en comparación con los casos registrados en el 2013, durante las mismas fechas. Esa vez se suscitaron 4 917 casos.

El director provincial del Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911, Christian Macías, informó que el robo a domicilios, las riñas y escándalos fueron los casos que elevaron las estadísticas del 2014.

“Sin embargo, algunos acontecimientos como los accidentes de tránsito bajaron drásticamente su ocurrencia, presentando una disminución del 46, 77%, mientras que los asaltos y robos a vehículos menguó en 66,67%”, recalcó Macías.

Según Alejandro Gómez, director encargado de la Jefatura de Tránsito de la Policía, la reducción de los accidentes vehiculares está ligada a la puesta en marcha de controles.

Por ejemplo, se utilizaron fotorradares para medir la velocidad de los automotores y se hicieron las pruebas para identificar a conductores en estado de ebriedad. “Esto impidió que los choferes cometieran imprudencias a la hora de manejar”.

Durante el desarrollo de las celebraciones por la cantonización se colocaron dos cámaras provisionales de videovigilancia del ECU 911 en los sitios donde se realizaron programas con gran afluencia de espectadores.

También se dispuso que más de 600 agentes policiales y de todos los servidores de los organismos de socorro participaran en la tarea de vigilancia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)