16 de octubre de 2014 12:07

El incidente en un vuelo de Tame se ventila en las redes sociales

El pánico vivido durante un vuelo desde Quito a Loja fue expuesto en un blog. El texto levantó las críticas sobre el servicio en otras redes sociales. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El pánico vivido durante un vuelo desde Quito a Loja fue expuesto en un blog. El texto levantó las críticas sobre el servicio en otras redes sociales. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 219
Triste 11
Indiferente 39
Sorprendido 29
Contento 0
Redacción Negocios

El incidente registrado en un vuelo de la aerolínea Tame, el pasado viernes, en la ruta Quito-Loja, generó una serie de reacciones.

El pasado 10 de octubre, el vuelo 0149 salió de la capital a las 16:31 con destino a Loja y a los 15 minutos de vuelo “se activó una alerta en el sistema neumático del avión lo que obligó al piloto a descender de manera controlada de 26 000 a 19 000 pies de altura para posteriormente aterrizar en la terminal aérea José Joaquín de Olmedo”, de Guayaquil, según un comunicado de la aerolínea.

La aerolínea sostiene que las mascarillas de oxígeno se activaron automáticamente. “Ninguno de los 91 adultos y dos menores que desembarcaron de la nave reportó emergencias médicas al personal de socorro de la Cruz Roja, bomberos, personal de control de la Dirección General de Aviación Civil y de la aerolínea que los recibieron”, añade el boletín de la compañía estatal.

El fin de semana pasado tras el incidente algunos pasajeros contaron lo ocurrido a través de las redes sociales. Natalia Sotomayor, escribió en el blog andamiosjuridicos.wordpress.com los momentos que vivió junto a su familia durante la emergencia.

Ella cuenta que luego del susto aterrizaron en Guayaquil. “Durante quince minutos no recibimos noticia alguna. Una gringa, pasajera del avión, va desesperada de un lado al otro, buscando un empleado de Tame que le dé razón de lo ocurrido, mientras los demás pasajeros llamamos a nuestros familiares a contar lo que pasó”, es parte del relato de Sotomayor.

El texto, que se viralizó en Facebook y Twitter, continúa: “El personal de Tame anuncia sin micrófono a más de cien pasajeros que “los que quieran” ir en bus hasta Loja pueden ponerse en fila para registrarse. “¿Y los que no queremos?” Pregunta un hombre indignado, pero no recibe respuesta.. Somos más de cien personas -vale la pena repetirlo- esperando ser atendidas con un respeto que nunca llega”.

La aerolínea , por su parte, asegura que luego del aterrizaje, “por voluntad propia 53 pasajeros fueron trasladados a Loja vía terrestre por cuenta de la aerolínea, 13 retornaron a Quito en dos vuelos de la compañía, 13 recibieron hospedaje por una noche en un hotel de cinco estrellas de Guayaquil para el siguiente día tomar el vuelo a Loja y el resto optó por utilizar sus propios medios. Adicional, estas 93 personas podrán hacer uso nuevamente del boleto correspondiente a esta ruta cuando lo deseen”.

El Gerente General de Tame, Fernando Guerrero, lamentó lo ocurrido e informó que durante el trayecto y aterrizaje se respetaron todos los procedimientos y protocolos de incidentes en vuelos, lo que permitió resguardar la vida y seguridad de todos los pasajeros.

Hasta hoy jueves, 16 de octubre, los comentarios sobre el incidente se podían leer en diferentes cuentas de Twitter y Facebook.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)