1 de junio de 2015 20:50

Los incendios forestales reaparecen en Quito 

Incendio forestal en la cima de La Libertad. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Incendio forestal en la cima de La Libertad. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Éricka Guarachi

1000 metros de pasto fueron consumidos por las llamas en la parte baja de la cima de La Libertad, en el centro-occidente de Quito.

Una llamada alertó la emergencia al Cuerpo de Bomberos a las 16:50, de hoy, 01 de junio. Casi dos horas tomó extinguir las llamas y dejar seguro el lugar, explicó Gabriel Rodríguez, teniente del Cuerpo de Bomberos. Hace pocos minutos culminaron las tareas de enfriamiento.

El trabajo de las casacas rojas se dificultó por el grado de inclinación del lugar y el difícil acceso que se tiene para trasladar las mangueras.

Rodríguez informó que para el trabajo se requirió de un autobomba, un tanquero y 12 efectivos.

Cristian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencias, explicó que este evento no fue el único del día. También ocurrieron conatos de incendios en El Auqui y en Zámbiza.

Rivera indicó que se evidencia que fueron provocados estos incidentes debido a la dificultad de acceso que tienen estos lugares y a que estos sitios son los que prefieren las personas para cometer los atentados.

Explicó que estamos en transición a la época seca y de ahí la importancia de que se concientice la gente en no hacer fogatas ya que se pueden ocasionar incendios de grandes magnitudes.

Además, recordó que el año anterior hubo dos personas juzgadas por provocar incendios forestales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)