27 de julio de 2015 17:19

Dos incendios se registraron en los valles: Los Chillos y Tumbaco

Un incendio se registró hoy, 27 de julio de 2015, en la parroquia de Tumbaco. Foto: Cortesía

Un incendio se registró hoy, 27 de julio de 2015, en la parroquia de Tumbaco. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia

La tarde se este lunes, 27 de julio de 2015, se registró un incendio forestal en el cerro Santa Lucía, en la parroquia rural de Tumbaco.

El siniestro fue reportado alrededor de las 14:00. Al lugar asistieron efectivos del Cuerpo de Bomberos: 20 uniformados, una motobomba, dos tanques, dos motos y dos camionetas.

Hasta el momento, el incendio no ha sido controlado, por lo que los bomberos siguen en el lugar para apagar el siniestro.

En la mañana, también, se dio otra eventualidad en la parroquia de Amaguaña, en Los Chillos. Un conato de incendio fue controlado alrededor de las 10:00. No se reportaron pérdidas graves.

En caso de incendio se recomienda a las personas que no enciendan fogatas en áreas verdes, no arrojen basura, colillas encendidas y, sobre todo, si ven humo llamar al 911 para que los cuerpos de rescate acudan a la zona.

Actualmente está operativo el Plan Fuego. Cuenta con 1 067 efectivos municipales de varias instituciones. Para esto se ha destinado USD 1 937 000. A esto se suma, la entrega de 1 millón de cartillas informativas para las personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)