27 de octubre de 2016 22:19

Incendios forestales se registran en Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo

Incendios en el sector de Pelileo. Foto: Cortesía /  Policía Nacional
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Fabián Maisanche

El fuego consume extensas áreas de pajonales, arbustos, bosques de eucalipto y pino en las provincias de Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo.

Los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informaron que los bomberos intentan apagar las llamas este jueves 27 de octubre del 2016.

Según los operadores del ECU 911 Ambato el incendio forestal en el sector El Pingüe, en el cantón Pelileo, se volvió a reactivar por causas desconocidas. Las llamas consumen arbustos y un bosque de eucalipto en la parte alta del cerro y ponen en riesgo varias viviendas del sector.

Héctor Cobo, técnico de la SGR del Municipio de Ambato, informó que el incendio inició la tarde y noche del miércoles, 26 de octubre del 2016, y logró ser controlado en horas de la madrugada. Las tareas de sofocación estuvieron a cargo de los bomberos de los cantones de Pelileo y de Patate.

“El humo del incendio de ayer pudo ser percibido en Ambato por los fuertes vientos provenientes de la cuenca Amazónica. Hoy los compañeros de Pelileo están solicitando ayuda a la SGR y una máquina pesada para intentar controlar el fuego que pone peligro a varias viviendas. Los bomberos de Ambato ya se encuentran en la zona”, indicó Cobo.

Mientras tanto, el fuego continúa consumiendo un bosque de pino y pajonales en la comunidad indígena de Llangahua perteneciente a la parroquia Pilahuín del cantón Ambato. Los ocho bomberos asignados a las tareas de sofocación no lograron apagarlo porque se encuentra en la cumbre y es un lugar inaccesible. Los técnicos de la SGR también registraron incendios en la comunidad Quindialó Grande de la parroquia Kisapincha y en el sector Laquigo de la parroquia Martínez. Estos incendios lograron ser apagados.

Igualmente, en Cotopaxi, los bomberos del cantón Pujilí continúan con las tareas de sofocación en el sector de Tiugua Rumichaca. Un bosque de pino se está quemando desde el miércoles 26 de octubre del 2016.

En Chimborazo, el fuego consume la vegetación nativa del área protegida Jalubí, ubicada en el cantón Pallatanga en Chimborazo. Los operadores del ECU 911 Riobamba indican que rescatistas están en el sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)