3 de septiembre de 2014 15:41

Dos incendios forestales se produjeron hoy en Imbabura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Sierra Norte

Dos incendios forestales se produjeron nuevamente hoy, 3 de septiembre del 2014, en la provincia de Imbabura, ubicada en el norte de Ecuador.

Por cuarto día consecutivo, el fuego consumió pajonales y arbustos en el cantón Cotacachi. Según René Ramírez, comandante del Cuerpo de Bomberos de esta localidad, a las 08:30 se alertó sobre la presencia de fuego en los sectores La Marqueza, en San Pedro; y en San José.

Inmediatamente se montó un operativo en el que participan 40 bomberos, trabajadores del Municipio de Cotacachi y vecinos de las comunidades aledañas.

El alcalde local, Jomar Cevallos, comenta que el cantón ha sufrido los mayores incendios de los últimos años. El 30 de agosto último sucedieron cuatro, el 1 de este mes seis deflagraciones y hoy dos más.

Pero no ha sido el único cantón afectado de Imbabura. Según la Secretaría de Gestión de Riesgos, en lo que va de este año el fuego a reducido a cenizas 1 002 hectáreas de pastizales, pajonales y bosques. Las quemas han afectado a Ibarra. Cotacachi y Otavalo, en ese orden.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)