20 de septiembre de 2015 12:35

Incendios forestales en el Ilaló y en la vía a Nono

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Puente

En la mañana del domingo 20 de septiembre del 2015 se registran dos incendios forestales en el cerro Ilaló y la vía a Nono. También hay dos conatos en San José de Minas. Los bomberos trabajan para controlar y extinguir las llamas.

Según información del Cuerpo de Bomberos, el siniestro del Ilaló ya fue controlado y 20 efectivos trabajan en labores de enfriamiento. Este cerro, ubicado en el oriente del Distrito Metropolitano, ha sido uno de los que más incendios ha soportado. En uno de los primeros de la temporada seca (julio-septiembre) se consumieron cerca de 170 hectáreas. Según información del Ecu-911 un helicóptero fue al sitio para descargar agua.

El sábado pasado también se registró un incendio en este sitio que fue controlado por 16 bomberos.

Por otra parte, un incendio activo se registra al momento (12:15) en la vía a Nono, en el noroccidente de Quito. 35 bomberos trabajan para controlar las llamas. La vegetación seca hace que las llamas se desplacen con facilidad.

El ECU-911 reportó que en San José de Minas de visualizan dos conatos de incendio forestal por el sector denominado Atahualpa. Al momento se monitores la situación de este evento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)