27 de July de 2009 00:00

Los incendios en España e Italia se hallan bajo control

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Madrid y Roma. AFP

Los principales incendios que se declararon en los últimos días en España y que quemaron más de 20 000 hectáreas en diversos puntos del país causando la muerte de seis bomberos estaban controlados.  Sin embargo,  las autoridades mantienen el nivel de alerta máxima.

En Aragón (noreste), donde la provincia de Teruel fue la más afectada con 11 700 hectáreas calcinadas desde el miércoles, el gobierno regional espera controlar los tres focos principales este domingo. Otros dos focos fueron controlados y el más agitado de los seis focos fue estabilizado.

La agencia meteorológica española advirtió para las provincias del sur y este de España que las temperaturas se acercarán a los 40 grados, en estos días.

En Italia, los incendios que han dejado dos muertos estos últimos días y quemado miles de hectáreas en el sur disminuyeron ayer, indicaron los servicios de Protección Civil.

“Desde las 06:00 (04:00 GMT), tuvimos ocho llamados de intervención para siniestros en el sur, contra unos 40 durante todo el día del sábado”, informó en Roma Protección Civil.

Los fuegos ocurrieron en el sur del país: Cerdeña, Sicilia, Calabria y Basilicata, según la misma fuente. El sábado, una veintena de incendios seguía activa.

En la isla de Cerdeña, la región más afectada, ardieron entre 15 000 y 25 000 hectáreas, y los daños ascienden a unos 80 millones de euros (USD 113 millones), según una  estimación. Las autoridades de Sassari (noroeste de la isla),  abrieron una investigación por “ incendio criminal ”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)