2 de febrero de 2017 16:25

Imputan a siete personas por incendios forestales en Chile

La catástrofe, que se desató con fuerza hace poco más de dos semanas, deja hasta el momento 11 personas fallecidas, más de 1 000 casas destruidas, además de varios miles de damnificados. Foto: EFE

La catástrofe, que se desató con fuerza hace poco más de dos semanas, deja hasta el momento 11 personas fallecidas, más de 1 000 casas destruidas, además de varios miles de damnificados. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA

Un tribunal chileno prohibió el jueves 2 de febrero salir del país a siete personas que fueron detenidas por su supuesta responsabilidad en los incendios forestales que han arrasado con miles de hectáreas de bosques y pastizales en el centro y sur del país.

Los imputados fueron acusados del supuesto delito de"incencdio culposo" ocurrido en las cercanías de localidad de Curepto,a unos 380 kilómetros al suroeste de la capital, Santiago de Chile, en la región del Maule, una de las más golpeadas por la catástrofe junto a las de O'Higgins y Bio Bio.

Al grupo, que además debe acudir a firmar mensualmente al tribunal, se le imputa haber iniciado la semana pasada un foco del fuego que quemó cinco casas y unas 4 000 hectáreasde bosques.

Según la Fiscalía del Maule, los acusados, trabajadores de una empresa que presta servicios a una compañía local de energía eléctrica,talaban árboles a orillas del tendido eléctrico y, al no tomar las precauciones correspondientes, una de las ramas cayó sobre una línea eléctrica, lo que originó el fuego. La empresa rechazó los cargos.

Por otro lado, la Justicia mantiene causas abiertas contra otras 65 personas a las que acusa por su supuesta responsabilidad en el origen de algunos de los incendios que han devastado el centro y sur del país, algunos de los cuales se mantienen aún activos.

Un informe de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) señaló el jueves que, de un total de 123 siniestros, 58 han sido controlados, 62 se encuentran en combate y tres han sido extinguidos.

Desde julio del 2016 más de 3 000 incendios han afectado una superficie de casi 590 000 hectáreas de bosques y pastizales en el país, agregó el organismo.

La catástrofe, que se desató con fuerza hace poco más de dos semanas, deja hasta el momento 11 personas fallecidas, más de 1 000 casas destruidas, además de varios miles de damnificados. En la extinción del fuego participan brigadas contra incendios locales y expertos extranjeros, apoyados por aviones cisternas de gran envergadura como el SuperTanker 747-400 yel Ilyushin II-76, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)