21 de enero de 2018 21:37

Un incendio forestal dificultó el tránsito en la vía a la Costa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La emergencia se registró la tarde de este domingo 21 de enero del 2018. Una densa capa de humo y la fuerza de las llamaradas obligaron a los conductores a reducir la velocidad cerca del kilómetro 45 de la vía Guayaquil-Salinas.

El Cuerpo de Bomberos de Santa Elena solicitó ayuda a Guayaquil para combatir el fuego, que afectó parte de la comuna El Azúcar, una zona agrícola de la provincia de Santa Elena.

Las llamas se extendieron rápidamente por la vegetación seca de los costados del carretero. Una mancha negruzca cubrió las zonas donde los bomberos lograron controlar la emergencia.

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador llegaron para facilitar el flujo vehicular en esta zona, cercana al centro poblado de la comuna Zapotal, en la parroquia Chanduy. Las motobombas ingresaron por caminos agrestes para evitar que más terrenos se contaminaran.

El sistema ECU 911 informó que el incendio forestal comenzó cerca de las 16:00. Las cámaras del viodevigilancia reportaron que las llamas continuaban hasta 20:00. Las unidades de control se mantienen trabajando en el sitio.

La Península, al igual que otras zonas del Litoral, ha soportado altas temperaturas en las últimas semanas. El retraso de la estación lluviosa ha generado focos de calor, principalmente en Esmeraldas, Manabí y Santa Elena, como se refleja en los mapas de monitoreo de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)