14 de septiembre de 2015 13:52

El incendio del Pasochoa podría llegar a la zona que colinda con Quito

En incendio forestal en el Pasochoa inició ayer (sábado 12 de septiembre).  Después de más de 24 horas, las llamas no pueden ser controladas. Foto: COE Metropolitano

En incendio forestal en el Pasochoa se inició ayer (sábado 12 de septiembre). Después de más de 24 horas, las llamas no pueden ser controladas. Foto: COE Metropolitano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Mariela Rosero

La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito y la Policía Nacional realizaron un sobrevuelo en el helicóptero de Aero Policial a las 18:45 de este domingo 13 de septiembre del 2015.

La operación fue para desarrollar una evaluación térmica de la dirección de propagación del incendio en el Pasochoa. Este empezó el sábado 12 y no ha podido ser mitigado por bomberos de la capital y de los cantones Mejía y Rumiñahui.

Esa acción permitió determinar que el incendio por la intensidad y dirección del viento puede ingresar en los proximos días al Distrito Metropolitano de Quito.

En el lugar trabajan en zonas agrestes bomberos de Quito, Sangolquí y Machachi, en una labor conjunta con militares. Así lo señalan datos proporcionados por Christian Rivera, del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El del Pasochoa es uno de los incendios que han combatido en este fin de semana los casacas rojas. La zona es de difícil acceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)