3 de agosto de 2017 19:37

Incendio forestal consumió entre 10 y 15 hectáreas de vegetación en Loja

Los miembros del Ejército Ecuatoriano ayudaron a sofocar el fuego en el sector de Tenería. Foto tomada de la cuenta de Twitter @EjercitoECU

Los miembros del Ejército Ecuatoriano ayudaron a sofocar el fuego en el sector de Tenería. Foto tomada de la cuenta de Twitter @EjercitoECU

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe

Pasadas las 14:00 de este jueves 3 de agosto del 2017 se logró controlar, después de tres días, un incendio forestal registrado en Loja, al sur del Ecuador. 30 miembros del Cuerpo de Bomberos y 27 integrantes de las Fuerzas Armadas trabajaron para sofocar el fuego.

El incendio se inició este martes 1 de agosto en el sector de Tenería, a la altura del kilómetro siete de la vía Loja-Catamayo. Esa misma tarde se apagó el fuego, pero al siguiente día se reactivó. Este 3 de agosto, las labores comenzaron a las 04:00 y finalizaron luego de las 14:00.

Según Luis Santos, personal del Cuerpo de Bomberos, se quemaron entre 10 y 15 hectáreas de vegetación, especialmente achupalla, llashipa, bosque de eucalipto y pino, propios de la zona. A su criterio, “casi todos los incendios que se dan en Loja son por la mano del hombre”.

Los trabajos para sofocar el fuego se realizaron con herramientas especiales, como maclados, bate fuegos, machetes, azadones, que sirve para controlar incendios en este tipo de zonas. Cada integrante usó ropa especial y protección personal.

Santos insistió en que un 98% de incendios forestales se inicia al pie de una finca o de una huerta, en donde “alguien estuvo quemando y dejó que se propagara”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)