4 de septiembre de 2015 15:54

Un nuevo incendio se registra en el Ilaló

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Evelyn Jácome

A las 14:00 de este viernes 4 de septiembre del 2015 se reportó un nuevo incendio forestal en el cerro Ilaló, al oriente de Quito. Hasta las 15:30 no pudo ser controlado.

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó la emergencia y despachó cuatro camionetas, una autobomba, dos tanqueros y 60 uniformados para que controlaran el fuego. Las llamas se registraron en el sector de Angamarca.

Esto ocurrió apenas cinco horas después de haber sido controlado otro incendio en la misma montaña que había iniciado la tarde del jueves 3 de septiembre del 2015 y en la que colaboraron 60 uniformados.

Uno de ellos contó que debido a la geografía del sector, a la cantidad de matorrales secos y al viento, fue complicado combatir las llamas. Dice que el fuego fue controlado en la noche, pero se reinició en la madrugada.

El Cuerpo de Bomberos hace un llamado a la comunidad para que denuncie si nota la presencia de personas intentando encender fogatas o quema de maleza en la zona. Debe llamar al 911.

El Ilaló ha sido afectado considerablemente este verano. A finales de agosto otro incendio forestal acabó con 174 hectáreas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)