8 de septiembre de 2017 22:43

Un incendio forestal afecta al cerro Coturco, a 15 kilómetros de El Quinche

Tras dos días de labores, los bomberos suspenden las acciones para sofocar un incendio forestal en el cerro Cotocollao, a unos 15 Km al sur de El Quinche. Los equipos reanudarán los trabajos a las 05:00 de mañana

Tras dos días de labores, los bomberos suspenden las acciones para sofocar un incendio forestal en el cerro Cotocollao, a unos 15 Km al sur de El Quinche. Los equipos reanudarán los trabajos a las 05:00 de mañana. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García
Redactor (I)

A las 05:00 del sábado 9 de septiembre de 2017 se reanudarán las labores para controlar un incendio forestal que permanece activo en las laderas del cerro Coturco, ubicado aproximadamente a 15 kilómetros de la parroquia de El Quinche.

Según informó el Cuerpo de Bomberos de Quito, la alerta del incendio se produjo a las 15:18 del jueves 7 de septiembre. Para apagar las llamas, se desplegaron cuatro Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales (Brif), conformadas por 20 bomberos. Ellos llevan más de 30 horas intentando apagar las llamas.

La mañana de este viernes 8 de septiembre el helicóptero Argus realizó un sobrevuelo sobre el cerro y se determinó que el fuego avanza por el lado oriental, en una topografía irregular y de difícil acceso.

Mañana se espera realizar otro monitoreo aéreo y evaluar la línea de fuego para ubicar puntos calientes con la cámara termográfica y apoyar el trabajo que realizará el personal en tierra. Una vez que se sofoque el incendio forestal se podrá determinar las causas y el número de hectáreas afectadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)