25 de agosto de 2016 17:45

Un incendio forestal se registra en el cerro Casigana de Ambato

El fuego se inició a la altura de la Unidad de Policía Comunitaria, ubicada en el sector de Aguaján, en la antigua Vía Flores.

El fuego se inició a la altura de la Unidad de Policía Comunitaria, ubicada en el sector de Aguaján, en la antigua Vía Flores. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

Un incendio forestal se registra en el cerro Casigana, ubicado al sur del cantón Ambato, en Tungurahua. Es posible obsevar la humareda desde diferentes sectores de la ciudad andina del Ecuador. Según información del Cuerpo de Bomberos de Ambato la llamada de alerta se recibió a las 12:26 de este jueves 25 de agosto de 2016. El fuego se inició a la altura de la Unidad de Policía Comunitaria, ubicada en el sector de Aguaján, en la antigua Vía Flores.

Marco Sánchez, jefe operativo de los Bomberos de Ambato, informó que seis rescatistas combaten el fuego. Para eso, se apoyan con una autobomba de 1 500 galones de agua y en un tanquero de abastecimiento de 2 500 galones de agua y herramientas de zapa. La zona afectada es de alrededor de unos 800 metros cuadrados de vegetación seca y se expande por las paredes del cerro.

“Hay un lugar de difícil acceso donde aún se observaba humo y la zona es peligrosa. Se presume que el incendio fue provocado por personas desaprensivas”, aseguró Sánchez.

Según datos de la Secretaría de Gestión de Riesgos en Tungurahua hubo 187,5 hectáreas quemadas. Los incendios se registran en los cantones de Ambato, Píllaro, Baños de Agua Santa y Patate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)