18 de agosto de 2015 18:31

Un incendio forestal consume un bosque de eucalipto en Otavalo

A las 14:00 se registró un incendio en el bosque de eucalipto, vecino al barrio Monserrat, en Otavalo. Foto: José Mafla / EL COMERCIO

A las 14:00 se registró un incendio en el bosque de eucalipto, vecino al barrio Monserrat, en Otavalo. Foto: José Mafla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
José Luis Rosales

Bomberos, militares y policías trabajan para sofocar un incendio forestal en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura, situada en el norte de Ecuador.

A las 14:00 de este martes 18 d agosto del 2015, una llamada teléfonica alertó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, de Ibarra, que las llamas consumían un bosque de eucalipto, vecino al barrio Monserrat, en el norte de la urbe.

De inmediato, esa entidad coordinó con el Cuerpo de Bomberos de Otavalo, la Secretaría de Gestión de Riegos, las Fuerzas Armas y la Policía, para que movilizaran al personal y la logística para controlar el incendio que se tornó de gran magnitud.

Incluso, fue necesario que 33 bomberos de la ciudad de Ibarra, a bordo de vehículos tanqueros y de rescate, se desplazaran al sitio para colaborar en las tareas de extinguir el fuego.

Entre tanto, el Municipio de Otavalo activó el Comité Catonal de Operaciones Emergentes (COE) para coordinar las tareas de combate de este incendio.

Cerca al lugar del incendio se encuentra el Bosque Protector Cascada de Peguche. Según se informó en la Dirección Provincial Ministerio del Ambiente, esta área de conservación no ha sido afectada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)