30 de agosto de 2015 12:45

Al menos 7 muertos y 219 heridos en incendio en viviendas de Arabia Saudí

Un incendio se produjo residencial de los empleados de una empresa saudí de petróleo. Foto: AFP

Un incendio se produjo residencial de los empleados de una empresa saudí de petróleo. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Riad

Al menos siete personas resultaron muertas y 219 heridas en un incendio que se produjo la madrugada del 30 de agosto en un complejo residencial de los empleados de una empresa saudí de petróleo ubicada en la ciudad de Al Jobar, en el oeste del país.

El portavoz de la Defensa Civil en esa provincia, Ali al Qahtani, informó de la cifra de víctimas en la cuenta oficial de su institución en la red social Twitter, donde añadió que algunos de los heridos se encuentran en estado grave. Además, agregó que las víctimas son de diferentes nacionalidades.

Previamente, en un comunicado, informó de que varios de sus equipos y de los bomberos de la empresa petrolera Saudi Aramco están trabajando en la extinción del fuego, con la ayuda de la aviación de la seguridad saudí.

Al Qahtani añadió que el incendio comenzó en las plantas bajas y el humo ascendió a los pisos superiores, lo que causó asfixia a entre veinte y treinta personas, que fueron trasladadas a los hospitales de la zona.

Aclaró también que las investigaciones prosiguen hasta el momento para averiguar la causa del incendio. Según el diario digital Sabaq, especializado en sucesos, la mayoría de las víctimas son extranjeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)